01.
Crea un proyecto aplicando la tecnología del Internet de las cosas: transforma un objeto físico en un dispositivo inteligente
El IoT (Internet of Things) se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del siglo XXI. Ahora que podemos conectar objetos cotidianos a Internet mediante dispositivos integrados, es posible la comunicación fluida entre personas, procesos y cosas.
Este bootcamp es tu oportunidad para aprender lo último sobre las tecnologías digitales del futuro. Conocerás los fundamentos de la programación, la electrónica y utilizarás plataformas de bajo consumo como Arduino para construir un dispositivo IoT: un controlador de iluminación inteligente manejado por voz.
Así que… ¿comenzamos?
02.
En el Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT , el alumnado conocerá los fundamentos de la creación y programación y desarrollará dispositivos conectados inteligentes utilizando plataformas de bajo consumo. Tendrá la posibilidad de construir un controlador de iluminación inteligente controlado por voz; partiendo de su programación, captura de datos de sensores, y la activación de servos, y practicará el diseño y programación de circuitos, y su integración en diferentes dispositivos IoT industriales.
Los Bootcamps siguen un modelo de aprendizaje activo y participativo; el hilo conductor de la formación es la resolución de un reto al que los participantes deberán dar respuesta a través del trabajo en equipo, y gracias a la potenciación de ciertas “habilidades “blandas”, que son la clave para el trabajador del futuro. La resolución de necesidades y retos reales, el design thinking, las metodologías ágiles, el aprendizaje basado en proyectos, y otras metodologías activas de aprendizaje serán parte del itinerario formativo, creando un entorno de colaboración que enriquece la experiencia del aprendizaje.
El final del periodo formativo, incluirá una exposición de cada equipo sobre el trabajo realizado y los resultados obtenidos.
03.
La formación es presencial y tienen una duración de 2 semanas, siendo un total de 50 horas en sesiones de 5 horas de lunes a viernes.
Formarás parte de un equipo con un objetivo en común; la resolución de un reto que responda a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Formación práctica
Desarrollarás un proyecto en el que pondrás en práctica los conocimientos aprendidos y serás supervisado por un mentor.
Docentes expertos
Los formadores son personas con una gran trayectoria profesional, curiosas e inquietas con verdadera pasión por la tecnología y sus aplicaciones.
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Patricia Heredia
Ingeniera de Telecomunicaciones especializada en diseño electrónico y programación de sistemas embebidos y redes embarcadas.
Su creatividad y pasión por la tecnología, la innovación y la educación le llevaron a
co-fundar la empresa MiniVinci, espacio donde los jóvenes aprenden robótica, electrónica, diseño y programación; comparten conocimiento y descubren la parte creativa de la tecnología.
Patricia, además, difunde tecnología y competencias STEAM como ingeniera en su canal de YouTube ValPat STEAM, inspirando en compañías tecnológicas como Indra, Google, Microsoft e Inditex.
Elena Pallarés
Licenciada en Psicología Clínica e Industrial por la Universidad de Salamanca y D.E.S.S por la Université de Dijon (France).
Especializada en el ámbito de la empresa y Recursos Humanos, prevención de riesgos laborales,
ergonomía y psicosociología aplicada, así como en dirección y administración de empresas.
Certificada en capacitación y aptitud pedagógica, en gestión de innovación y postgraduada en Liderazgo.
05.
Programa dirigido a personas menores de 35 años, interesados en conocer las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, en situación de desempleo.
Preferiblemente jóvenes estudiantes de formación profesional, y universitarios de grados medio o superior
06.
El IoT se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del siglo XXI. Ahora que podemos conectar objetos cotidianos a Internet mediante dispositivos integrados, es posible la comunicación fluida entre personas, procesos y cosas. Y para 2035, se estima que habrá 1 billón de dispositivos conectados. Esto es más de 100 dispositivos inteligentes por cada persona en la tierra.
El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).
Esta formación está enmarcada en la actuación “Formación para Innovar” dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE.
Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE).
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